Evento

IX Congreso de Educación, Museos y Patrimonio “De la crisis a la resiliencia”

05 de octubre de 2021

El evento organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural Chile (CECA) de ICOM se realizará el 7 y 8 de octubre de manera totalmente gratuita y vía online.

Título de la imagen

El IX Congreso de Educación, Museos y Patrimonio es un evento organizado por CECA Chile desde el año 2005 y congrega una gran participación nacional y latinoamericana, constituyéndose como un foro que promueve la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias en el área. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes el Patrimonio, ICOM Chile y de Museo de los Museos.

En esta oportunidad, el evento propone reflexionar en torno a las transformaciones sociales, políticas y culturales que se han experimentado en la región y el mundo los últimos años. Periodo marcado por movimientos sociales en Latinoamérica y la emergencia sanitaria a nivel mundial. Inspirándose además en el tema que ICOM planteó para el Día Internacional de los Museos 2021, El futuro de los museos: recuperar y reimaginar.

El encuentro se llevará a cabo los días desarrollarse los días 7 y 8 de octubre a través de las cuentas de Facebook de CECA Chile, ICOM Chile y Museo de los Museos. También en los canales de YouTube de ICOM Chile y Museo de los Museos.

El programa cuenta con interesantes ponencias que muestran el trabajo y cariño invertido en el desarrollo de proyectos e investigaciones relacionadas al ámbito educativo latinoamericano. Además de entregar una mirada, desde la identidad regional, sobre las diversas formas de sobreponerse a situaciones y contextos sociales críticos.