Gracias a convenio firmado con la Municipalidad de Andacollo

Se reabre la Sala Museográfica Yahuín de Andacollo

09 de marzo de 2022

Luego de estar casi un año cerrado al público, desde el pasado 21 de febrero se logró reabrir la Sala Museográfica Yahuín gracias a un convenio con la Municipalidad de Andacollo.

Un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Andacollo firmó la Sala Museográfica Yahuín, lo que permitirá reabrir este espacio museográfico el cual se mantenía cerrado desde el mes de marzo de 2021.

Dicha colaboración permitirá contar con personal de apoyo para la atención de público y recepción de visitantes, bajo el programa de ProEmpleo. Lo que se suma a la dotación de personal para realizar las labores de aseo, mantención y limpieza de este espacio, y el apoyo en materia de difusión y colaboración de parte de los diversos departamentos del municipio.

Según apunta Angelo Alé, arqueólogo y director ad honorem de la Sala Museográfica Yahuín: "Este convenio permitirá mantener este espacio abierto, para que tanto la comunidad de Andacollo como quienes visitan esta comuna, puedan conocer parte de la historia y patrimonio existente en este lugar. Estamos muy contentos de poder contar esta vez con el patrocinio del gobierno local, haciéndose presente y apoyando este museo comunitario que por casi 18 años a funcionado gracias a la voluntad y beneficencia de varias personas que de manera desinteresada han dado su apoyo para proteger, rescatar y difundir las riquezas patrimoniales con que cuenta Andacollo"

El nuevo horario de atención al público de la Sala Museográfica Yahuín es de lunes a viernes entre las 10:00 a las 18:00 hrs, y su entrada es completamente gratuita.

Documentos