La Casa de Tod@s Sala Museo de la Cultura, la Educación y el Medio Ambiente

Espacio museal dependiente de la Fundación María Malvina Rojas González, con a la fecha tres colecciones rotatorias de exhibición periódica y disponibilidad de sala para exposiciones temporales y/u representaciones de distintas disciplinas artísticas

Última modificación: 01 de abril de 2022

Información

Dirección

José Miguel Carrera 31 (Interior)

Región del Maule / Maule

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes: de 15.30 a 20.30 hrs.

Sábados y Domingos: de 10.00 a 13.00 hrs. y de 15.30 a 20.30 hrs.

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56752690009

Correo electrónico

lacasadetodxs1@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Patricio Lara González

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosActividades fuera del museoOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidad

Características

Misión

El espacio museal promueve el rescate, valoración y divulgación cultural, educativa y medioambiental, como reafirmación identitaria y comunitaria local de la comuna de Curepto y cuenca del río Mataquito, del secano costero de la Región del Maule, orientando sus colecciones permanentes y temporales a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Reseña histórica

Espacio museal de la Fundación María Malvina Rojas González para la Cultura, la Educación y el Medio Ambiente, constituida en febrero de 2021 y con personalidad jurídica vigente obtenida en abril del mismo año.

Actualmente está en proceso de solicitud de inicio de actividades y obtención de RUT, en el Servicio de Impuestos Internos.

El espacio y trabajo inicial del mismo data de noviembre de 2021, momento en que se inicia la conformación de su primera colección permanente, correspondiente a siete Murales de confección comunitaria, a cargo de organizaciones locales.

En enero de 2022 ela Casa de Tod@s se abrió a la presentación de distintas expresiones artísticas culturales, realizadas en su sala multiuso y correspondientes a artes escénicas (teatro, artes circenses y otras), exposiciones artísticas, canto, poesía y otras.

Asimismo, su Sala Multiuso también está disponible desde enero de 2002, para distintas organizaciones comunitarias locales, que no cuentan con espacio propio, para sus reuniones y otro tipo de actividades propias de su quehacer, las cuales se reúnen aquí, periódicamente.


Ubicación