Desde el 5 al 7 de abril

Celebra los 133 años del natalicio de Gabriela Mistral junto a la Biblioteca Regional

05 de abril de 2022

Para este 2022, el espacio público-cultural dedicado a la lectura desarrollará una serie de actividades presenciales en torno a un nuevo aniversario del nacimiento de la poeta, docente, diplomática e intelectual elquina. La programación completa e inscripciones ya se encuentran disponibles en el sitio web bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Este jueves 7 de abril se cumplen 133 años desde que naciera en Vicuña Lucila de María Godoy Alcayaga, nombre civil de la poeta, docente e intelectual, Gabriela Mistral. En este sentido, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerá una entretenida cartelera de actividades para celebrar esta especial efeméride cultural.

Todas las actividades tienen como escenario principal los espacios físicos de la biblioteca pública, que combinan talleres, cuenterías, charlas sobre la poeta y mucho más.

100 años de Desolación

"100 poemas/100 años de Desolación" (martes 5, 16:00 horas) se titula el taller enfocado al desarrollo de una intervención poética inspirada en los versos de Desolación. Para quienes deseen ser parte de la jornada, las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl . Imparten: Katherine Muñoz y Paola Córdova.

Desolación y pop-up

Para los amantes de la técnica pop-up, el equipo de la biblioteca Regional Gabriela Mistral ha preparado el taller "Desolación en pop-up" (martes 5, 17:00 horas), donde podrás crear tu poema en técnica pop-up inspirado en el célebre libro de Gabriela Mistral. Imparten: Vanessa Luna y Paola Córdova. Con inscripción previa en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Mistral, Desolación y Ecopoesía

El miércoles 6 de abril (15:30 horas) es el turno del taller "Desolación y la Ecopoesía", en el cual la destacada académica e investigadora de Gabriela Mistral Soledad Falabella abordará y actualizará la incidencia de la Ecopoesía en el gran clásico de la Mistral. Sin inscripción previa.

Lecturas sobre Desolación

La sala Memoria Regional (miércoles 6, 17:00 horas) será escenario de una imperdible lectura actualizada del grán clásico de Gabriela Mistral titulado "Desolación a cien años de su primera edición". Ven y conmemora este hito junto a una especial intervención con nuestro equipo.

Mistral y huerta

Alimentos y palabras serán cosechados desde la huerta de Gabriela en el inicio de un nuevo Rimü, el otoño mapuche junto al taller "Cosechando Palabras" (jueves 7, 15:30 horas). Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl. Imparten: Jenniffer Barraza y Deborah Ortega

Obra de títeres sobre Gabriela

"Descubriendo a Lucila" se titula la obra de la Compañía de Títeres La Boda, donde podrás conocer la niñez de nuestra Premio Nobel de Literatura (jueves 7, 16:30 horas). Para toda la familia sin inscripción previa en la terraza de nuestro 2do piso.

Revisa todo el programa de actividades de abril y más detalles sobre el especial dedicado a Gabriela Mistral ingresando en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.