Participa los sábados de los recorridos con bomberas

Conmemora el mes de la mujer en el Museo de Bomberos

08 de marzo de 2023

Con visitas orientadas a relevar el rol de la mujer en la institución, el MuBo y las bomberas del Cuerpo de Bomberos de Santiago recibirán al público este mes.

Llega marzo y con él una nueva oportunidad para visibilizar y dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres al interior del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

Dado el éxito que tuvo la iniciativa en 2022, este año, el MuBo nuevamente ofrecerá recorridos guiados todos los sábados de marzo a las 12:00 y 16:30 horas, en compañía de bomberas del CBS. Así, las y los visitantes, podrán conocer la historia y patrimonio bomberil de la mano de mediadores(as) especializados(as), junto a bomberas que relatarán sus experiencias y aportarán con sus conocimientos a los recorridos.

"Una de nuestras misiones como museo, es abrir un puente entre la comunidad y las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Con instancias como esta, se materializa esta misión, generando experiencias en primera persona entre el público visitante y las bomberas", señaló María José Lira, directora del MuBo, quien además agregó que "Para nosotros resulta fundamental relevar permanentemente la labor las mujeres al interior del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes en pocas décadas han ocupado progresivamente mayores y mejores espacios en la institución".

La invitación es a visitar el Museo de Bomberos durante los sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo a las 12:00 y 16:30 horas, y disfrutar de las visitas guiadas junto al equipo del museo y a bomberas del CBS.

Cabe recordar que, el valor de la entrada general al MuBo es de $1.000; voluntarios(as) y estudiantes desde los ocho años, pagan $500; niñas y niños menores de siete años no pagan entrada al museo, al igual que las y los adultos mayores y los socios(as) de bomberos. Además, el último sábado de cada mes la entrada al MuBo es liberada para todo público, así es que el día 25, la invitación es a disfrutar de esta actividad especial por el mes de la mujer, con entrada liberada para todas y todos.

Documentos