Museo de Arte Contemporáneo Valdivia

Desde su fundación en el año 1994 ha trabajado a favor de la descentralización del arte, proporcionando no sólo a los artistas valdivianos, sino a todo el sur de Chile un espacio de intercambio artístico y cultural macro regional.

Última modificación: 09 de abril de 2024

Información

Dirección

Los Laureles S/N

Región de Los Ríos / Valdivia

.Ver mapa

Horario de visita

El museo de encuentra temporalmente cerrado por el proyecto de ampliación y reconstruccioón de su edificio. Invitamos a visitar sus redes sociales @MAC Valdivia UACh y/o su página web www.macvaldivia.cl

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56632221968

Correo electrónico

mac@uach.cl

Director(a) o encargado(a)

María Jesús Román

Servicios

Servicios de atención al públicoBaño
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

El MAC aspira a ser "una mirada desde el Sur en las artes visuales," configurándose como un ejemplo internacional de la descentralización del arte, convirtiéndose en la institución artístico cultural de referencia en el sur del Chile y su área de influencia, mediante la valoración y proyección de las manifestaciones artísticas.

Reseña histórica

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia - UACh, dependiente de Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, es una institución que desde su fundación en el año 1994 ha trabajado en pro de la descentralización del arte, proporcionando no solo a los valdivianos, sino a todo el sur de Chile un espacio de intercambio artístico y cultural entre la capital y sus regiones.

Fundado bajo la rectoría del Sr. Manfred Max-Neef y propuesto por el artista visual valdiviano Hernán Miranda, el museo se emplazó en las antiguas ruinas de la ex cervecería Anwandter, transformándose en un icono de la memoria industrial de la colonización alemana y vestigio arqueológico valdiviano. Poseedor de un criterio de arte contemporáneo que tiene como referencia a partir de la obra del artista chileno Roberto Matta, en los lenguajes de pintura, gráfica, escultura y fotografía, hasta los experimentos plásticos multimediales, técnicas mixtas, video, instalación, performance, etc.

Desde mediados del 2019 el museo ha entrado en una etapa de ampliación y reconstrucción donde se restaurarán 1831,62m2 del recinto cultural y se ampliarán 1.394m2 destinados a salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, auditorio y cafetería. Las obras se enmarcan dentro de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Los Ríos, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la UACh.

Categoría

Museo

De alcance regional

Colección

Arte

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación