Museo Histórico y Arqueológico Arturo Möller Sandrock

Última modificación: 04 de julio de 2019

Información

Dirección

Pedro Lagos 650

Región de Los Ríos / Río Bueno

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Jueves: 09:00-18:00 hrs

Viernes: 09:00-17:00 hrs

Sábado: 10:00-14:00 hrs

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56642340433

Correo electrónico

museoriobueno@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Fresia Salamanca Molina

Sitio web

-

-

-

-

-

Servicios

Visitas guiadasServicio en otros idiomasAcceso para personas con movilidad reducidaLibro de visitas o sugerenciasBaños

Características

Misión

Ser un espacio cultural de encuentro y comunicación entre los seres humanos de diversas culturas, existentes a través a nuestra historia. Recepcionar, conservar y difundir el patrimonio histórico comunal, contribuyendo así de esta manera a la educación y valoración de la colección existente

Reseña histórica

Recibe este nombre en homenaje a su gestor y principal donante de las piezas que se exponen en el museo. Don Arturo Moller (QEPD), Riobuenino quien durante su vida reunió toda clase de especies que le merecían motivo para que posteriormente sean admiradas como reliquias.

Hizo entrega a la Municipalidad de la colección, su hija Augusta Moller y su esposa, recibiendo en representación el Alcalde Sr. Humberto Papic Ramos. Fue inaugurado en las dependencias donde funciona actualmente (edificio construido con esa finalidad), el 17 de Septiembre de 1971.

El año 1994 se adjudicó Proyecto Fondart N° 38862, denominado "Puesta en valor de la colección arqueológica y etnográfica".

El año 1997 mediante proyecto Fondart N° 29566 titulado "Rescate del Patrimonio Cultural La colección fílmica y fotográfica de Armando Sandoval R.(CIine Sur)", con el objetivo de crear el Primer Museo Fílmico Fotográfico de la Región.

Durante los últimos años se ha mantenido en permanente contacto con los alumnos, sobre el tema mapuche-huilliche.


Ubicación