Con motivo de su 137vo aniversario:

Actividades de octubre en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

09 de octubre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

Con motivo de su aniversario número 137, el Museo de Historia Natural de Valparaíso ofrece en octubre, actividades para todas las edades.

Museo de Historia Natural de Valparíso

Este octubre el Museo de Historia Natural de Valparaíso cumple 137 años y lo celebrará con el lema "La alegría de estar en el museo". Diversas actividades, talleres y charlas serán parte de esta celebración, en donde compartirán y disfrutarán con sus visitantes.

Para la semana del 5 al 10 de octubre celebrarán junto con Explora, la semana de la ciencia, Habrán talleres para grupos organizados, charlas para estudiantes y cine científico para finalizar el día sábado 10 con la fiesta de ciencia en el Jardín Botánico Nacional.

¡Están todos invitados a celebrar con el Museo de Historia Natural de Valparaíso!

Semana de la Ciencia:

Martes 6 a viernes 9/ a las 14:30 horas/ Taller "erase una vez la semilla" (con inscripción previa) alumnos de enseñanza básica

Martes 6 a viernes9/ a las 10:00 horas/ Actividad "El cactus y sus amigos" (con inscripción previa) alumnos de enseñanza básica

Miércoles 7/ 12:00 horas, charla con científicos/ "Efecto de la luz sobre los ciclos biológicos de fauna" profesor Guillermo Rivero Universidad de Valparaíso, dirigida a alumnos ed. Media y superior, y público en general (cupos limitados)

Jueves 8/ 12:00 horas/ Charla con científicos/ "Restauración fluvial, una ayudadita a los peces dulceacuícolas", Encargado Investigación Museo de Historia Natural de Valparaíso, Sergio Quiroz/ dirigida a alumnos ed. Media, superior y público en general (cupos limitados)

Sábado 10/ 10:00 a 14:00 horas, fiesta de la ciencia en Jardín Botánico

Celebración aniversario:

Viernes 16/ 11:00 horas Charla: "Historia de un taxidermista" de Juan Carlos Belmar público en general

Martes 20/ 11:00 horas Inauguración expos temporal "Micra mariposas"

Viernes 23 / celebración aniversario con nuestros usuarios/ se atiende en horario extendido desde las 10:00 a las 20:00 horas, Sala didáctica, salón de lectura y cine infantil en el auditorio desde las 15:00 a las 19:00 horas.

Calendario de actividades para el público en general:

Jueves 8 de octubre/ 18:00 horas: En el auditorio del museo la charla patrimonial "Naufragios en Valparaíso" del prof Jaime Vera. Entrada liberada.

Viernes 16 de octubre/ 11:00 horas: charla "Historia de un taxidermista" del profesional del museo Juan Carlos Belmar.

Martes 20 de octubre/ 11:00 horas: Inauguración exposición temporal MICRAMARIPOSAS.

Jueves 22 de octubre/ el museo atenderá de 10:00 a 20 horas de manera continuada. Desde las 15:00 a las 19:00 horas se exhibirá cine familiar en el auditorio. A partir de las 18:00 horas recibiremos a nuestros visitantes para celebrar con actividades artísticas, música y mucha alegría.

Museo de Historia Natural de Valparaíso

Documentos