Educación al arte durante la semana del 23 al 27 de Mayo

SEA + IV Seminario de Educación Artística

12 de mayo de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional, impulsada por UNESCO

semana educación artística

El objetivo principal de la celebración es "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social".


En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En nuestro país, esta celebración se ha consolidado como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de educación artística del país. Este año bajo el lema "Aprende creando", invitamos a escuelas, liceos, universidades, espacios culturales, artistas y cultores/as a sumarse a esta celebración.

La programación se enmarca en cuatro hitos: Espacios de reflexión, artistas en la escuela, circuitos culturales y acciones artísticas en espacios públicos. Accede a la Web oficial de la SEA y a los materiales y documentos de orientación disponibles para los participantes.

INSCRIPCIONES PARA EL IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El Seminario que acompaña las actividades se desarrollará el día 23 de Mayo en las dependencias de la casa central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O' Higgins 1058, comuna de Santiago, a partir de las 9:00 horas.

Programa IV Seminario ED. Artística 2016

Para asegurar tu participación debes inscribirte en el link adjunto: (Inscripción Seminario SEA 2016) señalando los bloques en los que desea asistir. Para la jornada de la tarde debe seleccionar entre las tres alternativas de paneles disponibles como aparece señalado en la programación oficial. Su participación será confirmada por el equipo de Producción de SEA 2016. Esperamos poder contar con una gran convocatoria, para hacer de este Seminario un hito nacional que le otorga a la educación artística el lugar que se merece.

¡Aprende Creando! Para consultas y dudas escribir a sea@cultura.gob.cl

Documentos