En el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Exposición "Valparaíso en cuatro décadas"

17 de agosto de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

Con la exposición Valparaíso en cuatro décadas, del Foto Cine Club de Valparaíso, celebraremos el día de la fotografía en el museo.

Esta muestra fotográfica forma parte de la exposición perteneciente al Foto Cine Club de Valparaíso, y es un testimonio de Valparaíso en las décadas de 1950 y 1990. En sus fotografías, los autores muestras algunos de los cambios sociales, culturales y económicos que han sucedido en la ciudad en durante este período, siendo valiosas fuentes iconográficas, por su valor histórico.

Así, podemos apreciar fotografías captadas en el molo de abrigo y en la costanera que por muchos años fueron espacios de ilimitado acceso público. También se muestra el esfuerzo físico solidario que demandaba sacar a la playa los botes pesqueros, actividad que hoy en día se realiza por medios mecánicos.

Por su calidad artística, muchas de las obras que exponemos a ustedes han sido premiadas en Salones y Concursos Nacionales de Fotografía cuenta del devenir cultural y artístico de nuestro Club.

La exposición estará disponible al público desde el 2 de agosto en horario del museo:

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada Liberada

Documentos