Museo Histórico de Yerbas Buenas:

El Museo reabre sus puertas al público

23 de enero de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Después de permanecer seis meses sin atención a público, el Museo Histórico de Yerbas Buenas reabre sus puertas a la comunidad y a los turistas en general.

Frontis del MHYB

Tras el robo sufrido el 21 julio de 2016, el Museo debió cerrar sus puertas debido a que antisociales, además de sustraer algunas piezas de la colección que estaban en exhibición, ocasionaron millonarios daños a las vitrinas.

Durante estos seis meses en que el Museo permaneció cerrado, en espera de la reposición de los paneles de cristal, se realizaron dos importantes proyectos de conservación como fueron la reparación completa de la techumbre y la modificación a la instalación eléctrica del inmueble que alberga el Museo, que es Monumento Nacional.

Los invitamos a que nos visiten y se sumen a la campaña impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales #CuidatuAmordeVerano, ya que es en estos meses de vacaciones cuando tenemos el tiempo suficiente para apreciar y enamoramos de nuestro patrimonio nacional, pero también es la época cuando sufre mayor daño.

Documentos