En Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande

Lanzamiento del libro "Guión descriptivo de la muestra museográfica"

14 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La publicación fue lanzada el pasado 25 de abril en Iquique, y contó con el apoyo del Fondo Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes.

El Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Tarapacá, celebraron el pasado martes 25 de abril de 2017 el lanzamiento del libro “Guión descriptivo de la muestra museográfica”.

En el evento, Milisa Ostoij Soto, directora regional del CNCA, y Karla Aguilera, directora del museo, encabezaron la ceremonia que se desarrolló pasadas las 19 horas para dar a conocer el ejemplar financiado por el Programa Acceso.

Esta guía es una invitación a conocer y fortalecer las tradiciones del teritorio, con el objetivo de difundirlas y protegerlas “Es la oportunidad para acercar a todos por igual a conocer la forma de fe que tiene el pueblo nortino, no tan solo chileno, que desarrolla sus tradiciones, ritos y costumbres en un lugar y tiempo determinado. Hoy, logramos este objetivo a través de la guía con su texto, su relato, colores e imágenes”.

El Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande ubicado en el subterráneo del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, es un proyecto fundamentado en la comunidad que vive y traspasa la tradición de fe del norte. En palabras de su directora, “es una forma de visibilizar el trabajo del museo entendido como un grupo de personas que trabajan voluntariamente por la salvaguardia de su patrimonio”.

Documentos