Día del Patrimonio

Charla "La Feria Fluvial: memoria e iconografía de un mercado ribereño"

24 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Las antropólogas Francisca Poblete y Marcia Egert darán cuanta de la importancia de este importante hito valdiviano.

Para esta versión del Día del Patrimonio, el Centro de Interpretación Patrimonial De Todas las Aguas del Mundo ha preparado un homenaje a la Feria Fluvial, uno de los espacios más característicos de la ciudad de Valdivia.

La Feria Fluvial se emplaza en la ribera oriental del Río Valdivia, entre el cauce y la Avenida Arturo Prat, en el sector comprendido entre las bocacalles de Chacabuco y Paseo Peatonal Libertad. A través de ella se distribuyen dos hileras de doce módulos en los que los feriantes se instalan para ofrecer sus mercaderías a la comunidad .

El lugar fue declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales el año 2009, reconociéndolo así como un elemento fundamental en la identidad valdiviana y considerar a la actividad que allí se desarrolla como parte de un patrimonio propio de carácter intangible.

Para relevar el valor de este espacio, el domingo 28 de mayo a las 12.00 hrs. las antropólogas de la Universidad Austral de Chile, Francisca Poblete y Marcia Egert, dictarán en el Centro de Interpretación Patrimonial De Todas las Aguas del Mundo la charla "La Feria Fluvial: memoria e iconografía de un mercado ribereño".

La actividad gratuita y no requiere inscripción previa.

Para más información escribir a: contacto@detodaslasaguasdelmundo.cl 

Documentos