Museo Municipal de Cochrane

El Museo de Cochrane se abrió en 1985 con la finalidad de rendir homenaje a quienes sembraron la identidad de la comuna. Las colecciones del museo fueron donadas en su mayoría, por la segunda generación de cochraninos.

Última modificación: 05 de febrero de 2024

Información

Dirección

San Valentín 585

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / Cochrane

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Jueves

09:00 a 13:00 (mañana)

14:00 a 17:00 (tarde)

Viernes

9:00 a 13:00 (mañana)

14:00 a 16:00 (tarde)

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56672522225

Correo electrónico

museo@municochrane.cl

Director(a) o encargado(a)

Marcela Figueroa Velasquez

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasAudioguíasTalleres / CursosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesiblesLáminas táctil

Características

Misión

Constituirnos como un Museo de calidad donde reflexionemos, investiguemos y difundamos la historia de la comuna, su ecología y vida humana mediante nuestras colecciones, generando arraigo en las nuevas generaciones y fortaleciendo la identidad cultural de quienes habitamos la zona del río Báker.

Reseña histórica

En 1985 se abrió el Museo de Cochrane, con la finalidad de rendir homenaje a quienes sembraron la identidad de la comuna. Las colecciones del museo fueron donadas en su mayoría por la segunda generación de cochraninos: mujeres y hombres, hijos de los primeros pobladores y contiene objetos históricos, electrónicos, arqueológicos y de historia natural.

En sus inicios, la entonces llamada Escuela Mixta N°8, hoy Escuela Hernán Merino Correa, custodió las primeras donaciones de objetos que fueron usadas por sus profesores en la labor educativa. Esas colecciones aumentaron hasta trasladarse a un nuevo espacio y abrirse el 9 de marzo de 1985 como museo. En el 2019 se realizó una reapertura del museo con una nueva propuesta de guion, enfocada en visibilizar a Cochrane como un punto de encuentro entre culturas.

Categoría

Museo

Comunitario

Colección

Arqueología - Historia - Historia natural

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación