Museo Regional de la Medicina Dr. Carlos Martínez Gaensly

El Museo Regional de la Medicina nace a partir de la colección de patrimonio médico del Dr. Carlos Martínez Gaensly, en la que se relatan los cambios tecnológicos y sociales que ha experimentado la medicina.

Última modificación: 12 de marzo de 2024

Información

Dirección

Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180, 4to piso, Colegio Médico Regional Concepción.

Región del Biobío / Concepción

.Ver mapa

Horario de visita

Acordar con el encargado

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56412182180

Correo electrónico

museomedicinacmg@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Pamela Quiroz Zenteno

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadLectura simplificada

Características

Misión

El Museo Regional de la Medicina busca posicionarse como un espacio educativo y cultural que invite a la comunidad regional a reflexionar y dialogar en torno a la historia, la práctica actual y los avances tecnológicos de la medicina y las ciencias de la salud.

Reseña histórica

El Museo Regional de la Medicina, nace a partir de la iniciativa del Dr. Carlos Martínez Gaensly, cuyo interés por el patrimonio médico lo animó a constituir una colección patrimonial de amplio espectro, entre los que destacan equipos, instrumentos e insumos médicos y farmacéuticos recopilados a lo largo de su amplia trayectoria.

Es a partir de esta colección que en el año 2015 surge la idea de dar forma al Museo Regional de la Medicina Dr. Carlos Martínez Gaensly, ubicado en el edificio sede del Colegio Médico en la ciudad de Concepción. En la actualidad el museo cuenta con dos salas de exhibición permanente, las que conforman un relato acerca de los cambios tecnológicos y sociales que ha experimentado la medicina, principalmente aquellas transformaciones que el Dr. Martínez y sus pares han podido percibir durante el ejercicio de su profesión.

Categoría

Museo

De alcance regional

Colección

Historia - Historia natural - Ciencia

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Privado / Otro privado


Ubicación