Más accesible y funcional

Ibermuseos estrena nuevo sitio web

16 de enero de 2019

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

El renovado espacio pone especial énfasis en las noticias relacionadas con la actualidad de los museos en Iberoamérica. Además, integra secciones en inglés y enlace directo a los principales proyectos.

Portada nuevo sitio Ibermuseos

La actualización del sitio web de Ibermuseos se enmarca en un proyecto de renovación de la identidad visual y el lenguaje del Programa, para clarificar los objetivos y las metas al público interno y externo, favoreciendo y ampliando su difusión entre museos y profesionales del sector en Iberoamérica.

Además de los recursos que siempre se han puesto a disposición de los usuarios, el nuevo “espacio de los museos iberoamericanos” enfatiza el acceso a las noticias relacionadas con el sector museístico de la región. Esto, con objeto de que el visitante conozca con mayor profundidad los proyectos, se informe oportunamente de las convocatorias y mecanismos de fomento y apoyo a los museos y acceda más fácilmente a las publicaciones y herramientas disponibles para descarga.

Entre las novedades del remozado sitio está la creación de un enlace directo a la plataforma Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), donde el usuario podrá conocer los datos básicos de más de siete mil instituciones, junto con información relativa a su historia, modo de acceso, servicios y actividades.

Además, se integró la página del Observatorio Iberoamericano de Museos (OIM), que antes funcionaba de forma paralela. También, con el objeto de alcanzar al público anglolector, se incluyó la versión en inglés de las secciones institucionales y los proyectos.

En una próxima etapa, se sumará un recurso “centro de documentación”, donde estarán disponibles publicaciones y otros documentos relevantes de los museos iberoamericanos organizados por categoría.

Se espera que el sitio se mantenga como un espacio de referencia en el que sea posible conocer las experiencias y acceder a la experticia de los museos de Iberoamérica. Esto, para seguir apostando por la mejora continua del trabajo de la red y fomentar el acercamiento a la riqueza del patrimonio museológico de la región.