Museo Rubén Gómez Ojeda

Invita a la comunidad celebrar el mes de los museos y el patrimonio

19 de mayo de 2019

Fuente: Registro de Museos de Chile

El Museo Rubén Gómez Ojeda de la comuna de Maullín, invita a la comunidad y los turistas a conocer su colección y muestras durante el mes de mayo.

Museo Rubén Gómez Ojeda

El Museo Rubén Gómez Ojeda, ubicado en la comuna de Maullín es un espacio patrimonial con veinte años de vida. Su muestra está conformada por una importante colección relativa a la historia de la comuna. Además, durante este año ha dispuesto exhibiciones que han sido trabajadas por las alumnas y los alumnos de la comuna.

Esta muestras preparadas por comunidad educativa, dan a conocer la historia del arte de la pesca, a través de maquetas y trabajos manuales que han sido elaborados por los mismos colegios locales. En cuanto a la exhibición permanente destaca el wampo, tipo de canoa que fue empleada por el pueblo mapuche para la navegación. Esta nave fue hallada hace unos años en una localidad de Changüe, localidad ribereña que es parte de la comuna de Maullín. En la exposición permanente también es posible observar fósiles de vertebrados, maquetas de casas patrimoniales, piezas de la época colonial y muchos más.

La invitación es a visitar este espacio patrimonial y conocer así la historia de la localidad. Con dicho propósito, la Ilustre Municipalidad de Maullín ha preparado un vasto calendario de actividades para este mes del patrimonio. Más informaicón en http://www.munimaullin.cl/.

Saludos

Documentos