Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2020

Se reforman montos disponibles

06 de mayo de 2020

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

Como consecuencia de las reducciones presupuestarias aplicadas en el actual contexto de pandemia, se dispuso ajustar los recursos destinados al FMIM.

El FMIM financiará proyectos en dos categorías

En el contexto de la emergencia sanitaria producto de la propagación de la COVID-19 en el país, se ha dispuesto una reducción presupuestaria que afecta los recursos destinados a diversos programas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre ellos, los correspondientes al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), que coordina la Subdirección Nacional de Museos (SNM).

Específicamente, en la resolución que modifica las bases se establece que el monto total disponible para la versión 2020 del FMIM será de $ 930.000.000, de los cuales $465.000.000 se destinarán a museos del sector público y $465.000.000 a instituciones del sector privado.

Como ya se informó, la fecha límite para postular se extendió hasta el viernes 8 de mayo. La entrega de proyectos que antes debía realizarse en soporte material, ahora se recibirá únicamente en formato digital, mediante envío al correo electrónico subdireccion.museos@museoschile.gob.cl.

La convocatoria a participar en el FMIM considera exclusivamente a los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile (RMC) al momento de postular. Lo anterior implica tener la totalidad de los datos solicitados en la ficha del RMC.