7 días, 7 temas, 7 hashtags

Museos chilenos se suman a Museum Week 2020

11 de mayo de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

Desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de mayo se llevará a cabo este gran evento que reúne en las redes sociales a museos y espacios culturales de todo el mundo.

Museum Week 2020

Bajo la consigna "tod@s unid@s" Museum Week 2020 reunirá en el espacio virtual durante siete días a museos y espacios culturales del mundo. Por medio de siete temas y siete hashtags, e incorporando el contexto global de emergencia sanitaria, la iniciativa busca destacar el poder de la cultura y su potencial para unirnos.

Museum Week es una actividad organizada por la asociación Culture for Causes Network y cuenta con el apoyo de Unesco.

Este año, con el propósito de incentivar una mayor participación de las instituciones culturales de América Latina y dar seguimiento a sus publicaciones, se elaboraron hashtags específicos para la región: #MuseumWeekLatam y #MWLatam.

Fernanda Martínez integrante del equipo Museum Week, resalta la importancia de que los museos se sumen a esta actividad, indicando que "en ella se destaca la importancia de la cultura en estos tiempos de crisis y la necesidad de fortalecerla. Además, Museum Week contribuye a visibilizar como sector museos aquello que no une y cómo podemos estar juntos en este escenario adverso".

La invitación es a seguir, participar y compartir los temas y hashtags que los museos del país, América Latina y el mundo socializarán por medio de sus redes sociales durante toda esta semana.

Temas y hashtags Museum Week 2020

Lunes 11 de mayo

#HéroesMW

Un día dedicado a rendir homenaje a todas las personas que luchan en primera línea, desempeñando trabajos esenciales para luchar contra el Covid19.

Martes 12 de mayo

#CulturaEnCuarentenaMW

Invitación para recrear obras de arte con los objetos y las personas que están en casa. Inspirado en la iniciativa del Getty Museum.

Miércoles 13 de mayo

#Juntos MW

Este es el tema principal de este año, un homenaje a la colectividad, la comunidad y los esfuerzos conjuntos.

Jueves 14 de mayo

#MomentosMuseoMW

Día para compartir recuerdos de la comunidad sobre sus visitas y participación de las actividades de los museos. .

Viernes 15 de mayo

#ClimaMW

Jornada para tomar conciencia de la crisis climática explorando todos los aspectos de este tema que nos concierne a todos y todas.

Sábado 16 de mayo

#TecnologíaMW

Mostrar como la tecnología es una manera de crear vínculos entre la gente ¿cómo los museos están utilizando la tecnología para mantenerse conectado?

Domingo 17 de mayo

#SueñosMW

Día para invitar a la comunidad a soñar con un mundo mejor.

Más información en https://museum-week.org/

Documentos