Casona Cultural Duao

Casona Cultural Duao, es el primer Centro Cultural y Museo municipal de la comuna de Maule, cumple con el desafío de generar acciones permanentes para el fomento y puesta en valor de las artes y del patrimonio del territorio.

Última modificación: 31 de enero de 2024

Información

Dirección

Ruta K-635 s/n

Región del Maule / Maule

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a jueves

Mañana 9.00 -13:30 hrs.

Tarde 15:00- 17.30 hrs.

Agendar visitas para recorridos guiados, mediante correo electrónico o llamado telefónico.

+56958114956

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56958114956

Correo electrónico

casadelaculturaduao@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Romina Parra Faúndez

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museoOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidad

Características

Misión

Generar proyectos que, promuevan el conocimiento histórico del territorio, el patrimonio y las tradiciones locales, así como el arte y la creación en sus diversas manifestaciones. Proyectos en los cuales será fundamental implicar a los distintos sectores, agrupaciones, establecimientos educativos y actores claves de la comuna de Maule.

Reseña histórica

Casa de la Cultura Duao, es una institución municipal dedicada a la difusión del arte y la cultura, localizado en el sector rural de Duao, en la comuna de Maule. Tuvo su apertura el 28 de noviembre del 2017, y es el primer Centro Cultural que se abre en la localidad, una edificación de gran relevancia histórica y simbólica para la comuna, que data hace más de cien años, y que a través de un proyecto de inversión pública obtuvo un importante mejoramiento de infraestructura, siendo una plataforma de excelencia para la difusión del arte y la identidad de la zona.

La infraestructura de la Casona Cultural Duao, fue la primera escuela de la comuna, edificada bajo la administración del presidente Sanfuentes en el año 1917. En esos años, el auge de la alfabetización y educación primaria obligatoria pujo a la edificación de sólidas e imponentes escuelas en diferentes partes del país. Tras el cambio de ubicación de la Escuela Duao en 1980, la infraestructura en abandono, sufrió el paulatino deterioro. En el año 2016 se realizó una importante inversión pública para el mejoramiento y restauración del inmueble, con la finalidad de recuperar el espacio para fines sociales y culturales.

Categoría

Museo

Casa museo - Comunitario - De alcance regional

Colección

Arte - Arqueología - Historia - Historia natural

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación