Un espacio para la primera infancia

Museo de Bomberos lanza recorrido virtual al Cuartel de Lectura

09 de abril de 2021

Para continuar vinculando sus espacios y los aprendizajes que ofrecen, el MuBo lanza un recorrido virtual por el Cuartel de Lectura, un increíble espacio dedicado a la primera infancia.

En agosto de 2019 el Museo de Bomberos (MuBo) inauguró un nuevo espacio, el Cuartel de Lectura. La novedad no sólo estuvo en que se trataba de un lugar especialmente diseñado para niñas y niños, sino que además su propósito era fomentar la lectura y, a través de ella, acercar a las y los más pequeños a importantes conceptos asociados a la labor bomberil.

De hecho, es en el Cuartel de Lectura donde está albergado un importante personaje del Programa de educación contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Claxon el rinoceronte bombero, se encuentra de guardia en este lugar, donde sus enseñanzas son transmitidas a las y los pequeños visitantes.

Tras un año de cierre temporal debido a la pandemia de Covid-19, el MuBo lanza el recorrido virtual al Cuartel de Lectura, donde es posible conocer el proyecto y sus diferentes características, así como también descargar material educativo del Programa de Educación contra incendios del CBS y conocer algunos de los libros que se encuentran dentro de la colección del Cuartel, junto a breves reseñas.

Documentos